lunes, 10 de agosto de 2015

Escuela Cultura de Paz

Cuando cursé la ESO y el Bachillerato en el instituto Salvador Távora tuve la oportunidad de conocer esta organización. Mi profesor de religión, Santiago Agüero, utilizaba su asignatura para enseñarnos los valores del respeto y la convivencia en el aula.

Una de las funciones de Escuela Cultura de Paz era el voluntariado. Los mismos alumnos estábamos involucrados en las Jornadas por la Paz, en los actos, las convivencias y las conferencias, etc. La responsabilidad al participar en todas estas actividades nos hacía madurar. Pocas eran las veces en el instituto en las que se depositaba un mínimo de confianza en el alumnado. Pero al participar en estas actividades demostrábamos una actuación impecable como compañeros y voluntarios.

Lo que aprendíamos en la asignatura era especial, mucho más importante que aprender de memoria un texto de un libro. A través de la música y el deporte nos formábamos como personas, sabíamos cuál era el camino correcto que debíamos seguir y qué tipo de cosas evitar. La actuación de Escuela Cultura de Paz estaba integrada sobre todo en barrios de gente trabajadora, donde no llegaban los mismos recursos que en otras partes de la ciudad, la vida para algunos jóvenes no era tan fácil y los institutos eran conocidos por su alto nivel de conflictividad.

Muchas personalidades reconocidas participan también con la asociación, como por ejemplo Pablo Pineda (del que hablo en una de las entradas anteriores), Irene Villa, el Haze, Sinlache, Pepito el caja, Andy y Lucas, Teresa Perales y otros muchos más donde podéis encontrar más información en el siguiente enlace, su página oficial Escuela Cultura de Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario